IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

30/10/07

MATA A UN PERRO DE HAMBRE Y LO LLAMA ARTE ( firmen el petitorio en su contra)

Siempre ronda en mi cabeza la pregunta :
"qué puede ser considerado arte y qué no" ...
Y luego me llega esto de internet y con las siguientes fotos:"Dicen que el arte es arte. Inexplicable, único y que su apreciación es cuestión de gustos. Claro que, a veces, puede producir arcadas, malestar y desaprobación, sin importar las veces que uno pisó el Museo del Louvre. Este es uno de esos casos.

Sucedió en una galería de Managua, la capital de Nicaragua, donde el “artista” costarricense Guillermo Vargas Habacuc, ató a un perro callejero y lo dejó sin agua ni comida hasta que murió de hambre. El hecho sucedió el mes pasado pero su repercusión llegó hace apenas unos días.

En la entrada a la exposición, en un salón de arte contemporáneo” llamado Códice, había un cartel que anunciaba “Eres lo que lees”, realizado con trozos de alimento para perros.

El can había fue capturado en un humilde barrio de Managua y, paradójica mente, respondía al nombre de “Natividad”. Tras su muerte, en el lugar quedaron un cable de metal y una cuerda.

Cuentan que el extraño creativo, tuvo la complicidad de los asistentes a la exposición y que no hubo resistencias a su obra. Al menos, mientras duró. O sea, ninguno de los visitantes, críticos y artistas hizo nada para evitar el sufrimiento y la muerte del perro.



De acuerdo al propio Vargas, su obra se trataba de un homenaje al artista Natividad Canda y no quiso decir si se alimentó al perro o no y se rehusó a asegurar o desmentir la muerte del can.


Según él, lo importante era mostrar la hipocresía de la gente y ver cómo un perro se convierte en el foco de atención cuando está en una galería y no cuando está en la calle.

Eso sí, luego llovieron las críticas y hasta se creó un petitorio en repudio de este tipo de manifestaciones artísticas sanguinarias.


Entonces digo: Este tipo es un enfermo. Es evidente.Él es el animal. Pero me preguntó dónde estaban los otros, los que pueden ser considerados cuerdos? Por qué nadie impidió este acto humanamente inaceptable? No entra en mi razonamiento este proceder, el de él ni el de los otros.
Un arrogante desmedido es. Quería fama? La obtuvo. Pero de la misma forma demosle trascendencia a este hecho y tratemos de eliminarlo de alguna forma.
Firmemos el petitorio que pide su no inclusión en la Bienal Centroamericana Honduras 2008: http://www.petitiononline.com/13031953/ ( ENTREN A ESTE LINK O TICLEEN SOBRE EL TÍTULO DE ESTA ENTRADA PARA PODER FIRMAR EN SU CONTRA )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mira vos t parece arte matar a un perro de ambre? kt parece si yo tagarro t ato una cuerda asta q no podas respirar y t kago de ambre y ncima como dlante tuyo y m kago de risa komo exas la baba? taria weno e... dejame de joder y ponete a trabajar pedasode pelotudo!!!!

Fernanda Vallejos dijo...

Creo que éste "anonimo" se esta equivocando insultando no se a quien, pero leyendo su comentario parece que insultara al blogger. Bueno, como sea...La muerte no puede ni debe ser expresion artistica. La violencia no puede serlo. No hay mensaje que se quiera dar como artista que justifique el sacrificio de un ser vivo... Qué hizo Habacuc? Enfrentarnos a nuestra hipocrecía? Decirnos que somos cobardes al no intervenir? y eso justifica la muerte de este pobre bicho? Nadie le dio de comer, pero habacuc, le quito la oportunidad de que alguien le diera un mendrugo de pan en la calle o tomara agua de algun charco... este "coso" (porque de ninguna manera voy a insultar a los animales diciendole animal)privó a este perro de alimento, agua y oportunidades. No vale ningun concepto ni mensaje que quisiera dar.

Unknown dijo...

Tardamos en publicar tu comentario por problemas con nuestro servidor. Agradecemos tu participación.

ENLACES

Powered By Blogger