IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

15/10/07

EN EL 2007 EL TEMA ES EL MEDIO AMBIENTE


Este 15 de Octubre, los bloggers de toda la red se han unido para hacer llegar un solo tema de importancia en la mente de todos: EL MEDIO AMBIENTE
El objetivo de este emprendimiento es concientizarnos de que merecemos y estamos obligados a crear un futuro mejor para todos. Y que depende de nosotros.
Supongo que todos se preguntarán que hacer desde sus lugares si muchos,tal vez, son oficinistas o viven en grandes ciudades y no tienen tiempo u oportunidad de salir a colaborar en campañas de concientización, como ir a limpiar pingüinos empetrolados etc, etc... Creo que desde nuestro humildes lugares algo podemos hacer.Primero desde nuestras acciones cotidianas y habituales.
Nosotras ,por ejemplo,cuando comenzamos a trabajar con el proyecto de Imagen Étnica decidimos que el material a utilizar sería principalmente de reciclado. Los papeles utilizados, la pasta imitación piedra, las sogas, los alambres para colgar los espejos, son material de reciclado.

Sinceras seremos al decir que en un comienzo fue un desafío desde lo artístico, lograr una pieza estética desde lo que supuestamente era para descarte. Posteriormente comenzamos a tomar conciencia que nuestro mínimo esfuerzo se unía al de un montón de gente que lucha por el medio ambiente. No olvidemos que nuestra base de trabajo es el papel. No olvidamos tampoco el proceso industrializado que significa una mínima hoja de papel. De hecho hoy Argentina (país que habitamos) está en conflicto con Uruguay debido a una papelera que se instaló en el país vecino cuyos desechos se eliminarán en el río Uruguay.Aguas que tocan a ambos países...
Tal vez la unión de varios esfuerzos mínimos construyan una máxima conciencia para entender que el lugar que habitamos es uno, sólo uno, único e irreemplazable.
Los invitamos a ser parte y tomar partido

No hay comentarios.:

ENLACES

Powered By Blogger