IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

3/10/07

ROBO DE IDENTIDAD


En agosto de 1976
cuando yo tenía 6 años, mi madre me dejó cuidando a mi hermano menor que en ese momento tenía 11 meses de edad ,pues ella había ido a hacer unas compras muy cerca de nuestra casa. Sólo tardaría unos veinte minutos. La puerta de calle estaba sin pasar llave ya que mis hermanos estaban con unos amigos a apenas unos metros de nuestra casa. Ellos no gustaban de la siesta como yo.
La habitación permanecía casi a oscuras; mi madre había cerrado las ventanas y sus postigos para evitar luz y además era pleno invierno en Buenos Aires.
Un ruido estruendoso como quien derriba una puerta, me despertó violentamente. Luego la luz del cuarto fue encendida y...
Dos hombres uniformados ( el color era verde ) me gritaban exigiendo que les dijera donde estaban mis padres. Uno de ellos me apuntaba con su arma en la cabeza. Yo sólo tenía 6 años. Como pude, con el lenguaje de una niña de esa edad, les dije que mi padre estaba en el trabajo y madre había ido a hacer unas compras...
Comenzaron a buscar... qué ? revolvieron y destrozaron todo en apenas ( hoy calculo) cinco minutos. Volvieron a entrar al cuarto, me miraron como con odio y se fueron.
Miré a mi hermano y repetía sin llorar como en una suplica: " ! Que no se lleven a mi hermano, que no se lleven a mi hermano" !
Se habían equivocado de casa. No era a mi padre a quién buscaban. Con el tiempo supimos que un vecino había desaparecido.
Tal vez si mi madre hubiese estado o mi padre en la casa , hoy no los tendría y tampoco a mi hermano.
Cuento esta historia que forma parte de mi vida, porque me llegó un artículo que podrán leer más abajo, sobre el robo de una niña , en ese mismo año que entraron a mi casa. Hoy esa niña tiene la edad de mi hermano pero no tiene su identidad.
Con Imagen Étnica tratamos de recuperar la identidad de los pueblos primitivos. Publicando este pedido de esta abuela intentamos como quien deposita un grano de arena para construir un edificio, ayudar a recuperar la identidad de CLARA ANAHÍ MARIANI. No sabemos el alcance que puedan tener estas palabras pero de alguna forma hagamos lazos para construir redes para que todo lo que hemos vivido en este país y en latinoamérica no caiga en el abismo del olvido.
Tamara



( Ticlear sobre la imagen para ampliar y leer el artículo )


Y NOS SUMAMOS TAMBIÉN A LA BUSQUEDA QUE HACE CLARA DE SU HERMANA VICTORIA PETRAKOS

A la solidaridad Internacional: dar máxima difusión a este envío

Victoria, la hermana de Clara Petrakos, nació en 1977 en la cárcel clandestina de la dictadura argentina conocida como El Pozo de Banfield. Los represores la secuestraron y nadie sabe donde está o cual es su nombre.

Clara tiene la esperanza de que haciendo circular su foto y la de sus padres, Victoria pueda reconocer el parecido y averigüar sobre su pasado. Ayudemos a que estas hermanas se reencuentren
haciendo circular esta foto:

(Para ver la foto hacer click acá...)http://www.comcosur.com.uy/images/hermana.gif


Mi hermana nació entre el 8 y el 13 de abril de 1977 en Banfield, provincia de Buenos Aires. Fue arrebatada de los brazos de nuestra madre. Puede tener cualquier nombre, apellido y fecha de nacimiento.

Todos los organismos que corresponde: nacionales, internacionales y la justicia conocen esta búsqueda que ya lleva 27 años. Mi hermana no.

Por favor hacer circular esta
información.
Clara Petrakos
buscoavictoria@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

ENLACES

Powered By Blogger