IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

14/10/08

POBREZA EN ARGENTINA

Muchos blogueros del mundo se unen hoy en una voz común para decir o gritar que la pobreza es una realidad bien dura en este planeta. La idea es hacerles ver a quienes tienen el poder y las decisiones sobre la mayoría, que permitir que gente muera de hambre, es el peor crimen que se puede cometer, y a todos los demás, ayudarlos a comprender que ser pobre no es una elección.

Justamente hoy llendo hacia mi trabajo veo a un ciruja, linyera, hombre que duerme en la calle, pobre (... o como llamarlo? ) golpeaba la puerta de una panadería pidiendo algo para comer. Es evidente que llevaba rato insistiendo por su estomago vacío, pues sale una señora cliente del lugar y le dice: quiere que lo escupa? , es obvio que se refería a la insistencia de él y a la negativa de la gente del lugar en atender su pedido y tal vez esa misma señora dispuesta a escupirlo a las 10 hs de esa misma mañana asistiría a misa en la misma iglesia donde este vagabundo duerme todas las noches . Él contesta: No! solo quiero un poco de pan. Estoy por detenerme y comprarle algo para comer,cuando una empleada sale y le da de mala gana unas cuantas masas.
Él duerme en las escaleras de esa iglesia a escasos metros de la panadería. Puedo entender que diariamente pide su desayuno allí, que todos los días intenta entrar al lugar con su olor a orina inundando con aroma de la extrema pobreza el lugar, que molesta su presencia de la miseria humana, que la gente se molesta de verlo en su actitud resignada ante esa casi vida, que es natural el rechazo a lo que revele lo más bajo a lo que puede llegar un ser humano.
Es evidente que en algo nos equivocamos... Lo rechazaron porque tenía hambre, casi es escupido por ser pobre.. Es evidente que en algo nos equivocamos.
No tenemos nosotras la sapiencia para decir cuales son las adecuadas políticas económicas, para solucionar el problema, o encontrar la forma más acertada para ayudar e intentar apalear el hambre de los que menos tienen , más que comprando un pan a alguien. Sólo sabemos que no tenemos hambre ni somos pobres, que el arte es nuestro mejor medio de expresión . Es por eso que esta vez utilizaremos las pinturas de la artista plástica MARÍA ELISA ORSET quien , a nuestro criterio, supo rescatar en imágenes pictóricas un fragmento de la pobreza en Argentina de manera muy acertada.
En Argentina también hay hambre, en Argentina también hay pobreza .

No hay comentarios.:

ENLACES

Powered By Blogger