IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

25/10/08

CUANDO NOS MIRAN PARA QUE NOS MIREMOS

Hay veces que es necesaria la mirada de los otros para que nos demos cuenta de aquello que no queremos mirar...

Britsh Council es la organización internacional del Reino Unido para la promoción de las oportunidades educativas y las relaciones culturales.
En el 2005 el British Council y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) organizaron ‘La Mirada Justa’, un concurso de fotografía que buscó despertar la conciencia sobre el ejercicio y la negación de derechos civiles, sociales y políticos en la Argentina.
Resultado, un libro: La mirada justa. Imágenes sobre el ejercicio y la negación de derechos. Buenos Aires: 2007, 115 págs.
Chico malabarista, Maximiliano Vernazza, Buenos Aires 2005La mirada justa

Desde el CEPA (La Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación ) Nos enviaron esta información que nos pareció interesante transmitirla.

"En este libro se presentan cerca de cincuenta fotografías de las más de mil obras evaluadas por el jurado. Todas ellas dan cuenta de la aguda conciencia social de los jóvenes fotógrafos argentinos; quienes preocupados por los derechos civiles y sociales, abordan temas tan acuciantes como la desnutrición, el trabajo infantil, la problemática de la vivienda y la salud, la discapacidad, los refugiados, los pueblos indígenas, los desaparecidos, la educación, entre otros.

Varias de las fotografías están acompañadas por fragmentos del marco normativo y de informes de diversas organizaciones que abordan estas temáticas y nos invitan a recordar nuestros derechos. Por ejemplo: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Constitución Nacional de la República Argentina.

"El libro intenta transportar la mirada hacia lugares que puedan despertar una demanda de justicia social", como se señala en la contratapa del libro. Esto se evidencia al recorrer sus páginas y detenerse a mirar las imágenes, las cuales nos muestran el enorme poder movilizador de la fotografía, interpelando todos nuestros sentidos, despertando nuestra conciencia sobre los padecimientos propios y ajenos, y apelando a nuestra sensibilidad más profunda.

Este valioso material, de una calidad inmejorable, se encuentra disponible en todos los Centros de Docentes del CePA."

Flavia Gispert
Centro de Docentes Monte Castro


No hay comentarios.:

ENLACES

Powered By Blogger