Mensajes marinos
Alles ist aus dem Wasser entsprungen!
Alles wird durch das Wasser erhalten!
Ozean, gönn uns dein ewiges Walten.
(Goethe)
¡Todo ser ha nacido del agua!
Por el agua se mantiene todo.
¡Océano! Eterno sea tu noble modo.
3 de Junio de 2008, al otro lado del Atlántico.
Te veo bastante complacido, por la presente, mi nuevo compinche, mi pequeño “Mensajes marinos”.
No siempre fue así pues vos, al principio, no eras más que segunda opción: prefería a tu hermano mayor, "Atlántico". Un amor a primera vista fue mi traba. "Atlántico"
, ese espejo augusto que rezumaba elegancia y que, a pesar de todo, llegó a pesarme mucho, pues me lo robaron de mis manos antes de que pudiera empezar su nueva vida a mi lado... por dónde estarás? Qué sitio del mundo alborozarás con tu presencia?
Y ahora vos,” Mensajes marinos”, con la sonrisa serena y modesta que, sin embargo, no carece de dignidad. Espíritu guerrero. Vos también tenés orgullo, Mapuche, ya lo entendí, me lo enseñaste. Cuando llegaste a mi casa en enero, tenías la cara destrozada, burlándote de la tarea de la que te encargaron Tamara y Lourdes, ¿fue vanidad que te hizo reventar el cristal por vos no deber ser más que consolación para mí? O, ¿habrás sido sincero conmigo, al final? Espejo que refleja el alma? ¿Es coincidencia que tus flechas - símbolos mapuches para el agua - muestran por afuera como queriendo comunicarme algún mensaje nacido
Nos miramos, desencajados. Dejamos pasar unas semanas y luego te di un cristal nuevo. Ahora estamos reconciliados. Me sonríes a mí, y también a” Mi otro”
que está al otro lado de mi piso, y de vez en cuando los tres volvemos a pensar un instante en “Atlántico”, que ahora está en alguna parte de este lado del Atlántico, pero no seguimos con rencor.
Julia Gabriele Sprick
No hay comentarios.:
Publicar un comentario