IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

14/2/09

"EL ESPEJO ENTERRADO" de Carlos Fuentes

Leímos un fragmento del libro: EL ESPEJO ENTERRADO de Carlos Fuentes y nos pareció evocativo en muchos sentidos...
Nos surgen las ganas de leerlo completamente.
Aquí, una síntesis del mismo, invitándolos a ustedes también a que lo lean y tal vez compartir la experiencia.

El espejo enterrado.
Carlos Fuentes.
México: Taurus Bolsillo.
Ensayo. Encuadernación rústica.
ISBN 968-19-0395-1. 573 págs.


Más de quinientos años de relaciones entre Hispanoamérica y Europa explicados a través de los ecos del subconsciente colectivo en este ensayo de Carlos Fuentes.

Los espejos simbolizan la realidad, el sol, la tierra, sus cuatro direcciones, la superficie y la hondura terrenales; al igual que representan a todos los hombres y mujeres que la habitamos, escribe Carlos Fuentes. De los espejos de obsidiana enterrados en la urbe totonaca de El Tajín a los espejos ibéricos de Cervantes y Velázquez, el de la locura y el del asombro, un intercambio de reflejos ha ido y venido incesantemente de una a otra orilla del Atlántico. Esta procesión de ojos pulimentados que han sido testigos de quinientos años de historia tiene un ritmo que recuerda al de las epopeyas. Son espejos saturados por el aliento de millones de hombres y mujeres que, desde la bienaventuranza fabulosa y desde la miseria extrema, han imaginado el territorio que hoy conforma el cuerpo de lo que es Hispanoamérica.


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