IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

3/6/08

DESDE HAMBURGO NOS LLEGAN SENSACIONES DE JULIA,REFLEJO DE NUESTROS ESPEJOS

Mensajes marinos

Alles ist aus dem Wasser entsprungen!

Alles wird durch das Wasser erhalten!

Ozean, gönn uns dein ewiges Walten.

(Goethe)

¡Todo ser ha nacido del agua!

Por el agua se mantiene todo.

¡Océano! Eterno sea tu noble modo.

3 de Junio de 2008, al otro lado del Atlántico.

Te veo bastante complacido, por la presente, mi nuevo compinche, mi pequeño “Mensajes marinos”.

No siempre fue así pues vos, al principio, no eras más que segunda opción: prefería a tu hermano mayor, "Atlántico". Un amor a primera vista fue mi traba. "Atlántico"

, ese espejo augusto que rezumaba elegancia y que, a pesar de todo, llegó a pesarme mucho, pues me lo robaron de mis manos antes de que pudiera empezar su nueva vida a mi lado... por dónde estarás? Qué sitio del mundo alborozarás con tu presencia?

Y ahora vos,” Mensajes marinos”, con la sonrisa serena y modesta que, sin embargo, no carece de dignidad. Espíritu guerrero. Vos también tenés orgullo, Mapuche, ya lo entendí, me lo enseñaste. Cuando llegaste a mi casa en enero, tenías la cara destrozada, burlándote de la tarea de la que te encargaron Tamara y Lourdes, ¿fue vanidad que te hizo reventar el cristal por vos no deber ser más que consolación para mí? O, ¿habrás sido sincero conmigo, al final? Espejo que refleja el alma? ¿Es coincidencia que tus flechas - símbolos mapuches para el agua - muestran por afuera como queriendo comunicarme algún mensaje nacido

del agua?

Nos miramos, desencajados. Dejamos pasar unas semanas y luego te di un cristal nuevo. Ahora estamos reconciliados. Me sonríes a mí, y también a” Mi otro”

que está al otro lado de mi piso, y de vez en cuando los tres volvemos a pensar un instante en “Atlántico”, que ahora está en alguna parte de este lado del Atlántico, pero no seguimos con rencor.

Julia Gabriele Sprick

No hay comentarios.:

ENLACES