IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

25/11/07

SAN TELMO, imágenes de nuestro barrio

Arte callejero

Tango interpretado por jóvenes
Antigüedades en la calle
Más tango...
Calles empedradas
Lo distinto, lo diferente...
Un puesto de Plaza Dorrego y más calles empedradas
Una esquina
Artistas en acción
Yendo hacia el bajo
Pasaje de la Defensa
Casona antigua
Venta de antigüedades
Plaza Dorrego
Balcón y tragos...
Calle Estados Unidos, bajando.
Calle Estados Unidos, subiendo.
Parque Lezama
Artesanos del Parque Lezama
" Queriendo entrar "
" La Biblia y el calefón" y... Carlitos Gardel

20/11/07

"PUERTAS ABIERTAS" artistas que muestran sus obras

Los invitamos a realizar un recorrido por talleres de artistas del bajo de San Isidro en donde el grupo de teatro EN aguas, al cual pertenecemos, realizará perfomances teatrales. Agradecemos la convocatoria para que nuestro grupo muestre su arte, al artista plástico, Sebastián Boado Montero




ticleando sobre el título de esta entrada accederán a la pagina del Gobierno municipal de San Isidro, encontrando allí los detalles sobre las actividades a realizarse.

Los esperamos

Lourdes y Tamara

18/11/07

DÍA DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Una invitación que nos acerca María Cecilia Foulon:


Deshilando condenas, bordando libertades” es un video documental basado íntegramente en la investigación doctoral de la socióloga mexicana Concepción Núñez Miranda, que presenta y reflexiona en torno a la situación que enfrenta un puñado de mujeres indígenas presas por "delitos contrala salud", condenadas por una “cuestionada” justicia mexicana.


De modo preciso, sensible, sin maniqueísmos, el documental aborda no sólo las causas y razones sociales, antropológicas, económicas que las motivaron y llevaron al encierro, sino que además describe cómo es la prisión por dentro y las condiciones despreciables del encierro.


CONCEPCIÓN NÚÑEZ MIRANDA es de Oaxaca, México. Se licenció en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Obtuvo la Maestría en Desarrollo Regional en el Instituto de Sociología de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca,; y el Doctorado en Pensamiento y Cultura en América Latina, en el Instituto de Pensamiento y Cultura enAmérica Latina.


Realizó distintos trabajos de investigación como “Maestras oaxaqueñas:movimiento magisterial, vida cotidiana y democracia”; “Políticas de Ajuste estructural y pobreza: Las madres de los niños y las niñas de la calle de la ciudad de Oaxaca”; y “Justicia, Pobreza y derechos humanos: Mujeres indígenas presas por delitos contra la salud”; entre otras.


Publicó diferentes artículos con relación a las experiencias de sus investigaciones en revistas especializadas sobre prespectiva de género.


Obtuvo varias distinciones como la otorgada por la UNAM a la mejor tesis en su género, por el trabajo de investigación sobre las maestras oaxaqueñas; mención honorífica otorgada por el Instituto Nacional de las Mujeres por el trabajo de investigación sobre las mujeres indígenas presas por delitos contra la salud; o el Premio José Robirosa, otorgado por la UNAM al mejor video documental 2005 por “Deshilando Condenas, Bordando Libertades”.

2/11/07

EL ARTISTA SERGIO CERLUZO NECESITA AYUDA

A través de mi sobrino,Theo Bravo, el cual tiene capacidades diferentes, pude conocer la obra del artista SERGIO CERLUZO.
Theo asistió al IREP(centro de rehabilitación psico física de la ciudad de Buenos Aires). Allí el papá de Theo pudo hablar con Sergio y conocer su historia:
Sergio es contador público.En un asalto(robo) le pegaron un tiro en su médula que le produjo una paraplejía. Está situación no permite hoy que Sergio pueda conseguir trabajo como contador. La ciudad de Buenos Aires no cuenta con infraestructura edilicia y de todo tipo para permitir una vida normal a personas como Sergio. Por ejemplo, rampas, baños o todo lo que se imaginen que una persona no puede hacer en una silla de ruedas. Sergio vive en el IREP mientras hace su rehabilitación, separado de su familia.Cuando ya no tenga este beneficio, si no tiene trabajo su vida será aún más difícil.
Cómo era eso que... " el trabajo dignifica"? Sergio necesita trabajo, de lo que sea. Bueno sería de aquello para lo que está capacitado ,contaduría o su arte.
Y hablando de su arte, vale destacar que el elemento que utiliza es la muy ponderada BIROME( boligrafo, stylo, pen etc.)

Ticleando sobre el título de esta entrada acceden a la página de Sergio . Los invito a que difundan este pedido de ayuda para Sergio Cerluzo como una manera de colaborar por la dignidad de una persona y promulgar el arte como medio de salvación no sólo para Sergio , también para todos nosotros.Enviando este pedido a todos los que conozcan en este planeta ,tal vez, alguien tenga algo para ofrecerle.
El arte rescata, salva, nos hace más sensibles y une a los seres humanos. Unamosnos por Sergio y por nosotros mismos.

Comuníquense con Sergio al menos para hacerle saber que piensan o sienten en relación a su trabajo.
mail: sergiocelurzo@dibujosartisticos.com.ar

Tamara

ENLACES