IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

15/9/07

MÚSICA Y POESÍA

Otra propuesta ...
Teatro ¨Enrique Larreta¨ Mendoza 2250. 4786-0280 Domingos 19.30 hs.
Entrada $10
fpesqueira@gmail.com marucesanelli@yahoo.com.ar Contrataciones: 4864-4086


Francisco Pesqueira integra junto con Carlo Argento y Claudio Pazos el grupo que ganó recientemente el Premio Florencio Sánchez por su labor humorística: Carne de Crítica. Quien haya visto su espectáculo Lo frío y lo caliente se habrá sorprendido por la enorme ductilidad vocal del este actor, autor y cantante. Ahora, nos propone un recital bien alejado de esa tragicomedia cruel, un "reencuentro con la poesía expresiva, profunda e intensa" unida a la música.

En un pequeño tablado del museo (y a partir del domingo 19 de agosto en la sala teatral del mismo Larreta), Francisco Pesqueira construye climas y mundos con textos inmersos en las melodías de Favero, Serrat y Carballo, entre otros artistas populares. Por momentos, se limita a acompañar el tema con ademanes sencillos, y la intensidad se canaliza en el gesto y la mirada. Otras veces echa mano de algún objeto que guarda en el arcón - una casa pequeña, un pañuelo, un vestido, un muñeco - y realiza una breve puesta en escena para sumergirnos en el poema musicalizado. Sol De Raco (voz y piano) lo acompaña con calidad y gracia en este vuelo por el universo de Guillén, Pizarnik, Miguel Hernández, Pedroni... Con ella, otras voces femeninas - en este caso grabadas - también sirven de contrapunto a la del cantante e integran de modo natural, sin énfasis innecesarios, poesías, minibiografías y frases que entraman este espectáculo que se ha ido tejiendo ciudadosamente durante ocho años antes de ver la luz.

Lo que se disfruta y agradece es la forma en que se presenta la palabra poética: desnuda y sin solemnidad. Confiado en ella, enamorado de ella, Pesqueira la deja volar y sabe encontrar los momentos justos para producir un cambio de ritmo, hacer guiños a la nostalgia, insertar un recitado paródico para volver luego al puro lirismo. Como directora, Maru Cesanelli logró que esos momentos se ensamblaran sin quiebres y que primara la sobriedad en el conjunto: negro y algo de blanco en el vestuario, una silla y el baúl de donde surgen los elementos para tansportar mágicamente al espectador de una voz a otra bastan.

Con la sencillez que es fruto de una esmerada depuración, se nos ofrece una travesía; cada puerto depara un hallazgo que no cabe aquí revelar y será distinto para cada uno. El público de cualquier edad agradecido, encantado, se deja llevar en ese viaje que invita a volver a saborear "alas-palabras".

Clara M. Ibarzábal

Textos: Varios poetas.
Dirección: Maru Cesanelli.
Intérprete: Francisco Pesqueira.
Piano: Sol De Raco
Voces en off: Vicky Buchino, María
José Demare, Silvina Garré, Georgina
Hassan, Marikena Monti, Ligia Piro,
Mónica Posse, Julia Zenko, Elena
Roger y Gachi Leibovich

No hay comentarios.:

ENLACES