IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

12/3/07

CHILE NOS INSPIRÓ

La clara Trama " (Lourdes Serrats ) Hay veces que nuestras "raíces" forman "la clara trama" que nos envuelve. Nuestros orígenes son parte de nosotros, nos determinan...

" Raíces " ( Tamara de Lacentre )

Estos espejos están diseñados con una guarda de Arica, Chile। Este país nos inspiró. A mi especialmente, pues mi abuelo,Carlos Alberto Bravo( al cual observan en una de las fotos más abajo con el alias RAUL D'ELL SENDERO ) fue un escritor y periodista chileno con ideales firmes, amante de su país y defensor de la unidad latino americana. Una utopía? Tal vez... Pero este joven, que murió a los 27 años y parte de su vida fue narrada en la novela " MUERTE EN EL VALLE" , escrita por BERNARDO KORDON ( argentino ) ,http://www.clarin.com/diario/2002/02/07/s-03101.htm) creía en el intercambio cultural entre los pueblos como un alimento a compartir, para desarrollar la educación y el crecimiento de las naciones...



Carlos Alberto Bravo

Un homenaje al pueblo chileno !!!!

Y como la vida es una cadena de coincidencias... alguien le recomendó a Lourdes leer un libro de un autor chileno ( Roberto Bolaño )" 2666 "

http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1485 este escritor la cautivó y encaminó en la lectura ininterrumpida de este autor. .. Y voy también en camino de descubrirlo.
Los invitamos entonces a que vean nuestros trabajos, por Chile inspirados, y les compartimos nuestro hallazgo en la literatura.

Tamara

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lourdes y Tamara, los espejos son hermosos, delicados, llenos de significado. Desde Narciso a Borges sabemos que no solo nos devuelven nuestro reflejo. Al inspirarse en el arte de los pueblos originarios, arte puro, que expresa la esencia de lo humano, ustedes nos conectan con nuestra identidad y se alejan de la mediocridad, se comprometen.Toda obra de arte es compromiso y una parte viva del artista. Gracias por la belleza y el compromiso.
Ester

Unknown dijo...

Gracias Ester!!Bello y estimulante. El arte abre y sensibiliza...

Anónimo dijo...

Cada dia ......hacen cosas mas lindas,continuen asi....el esfuerzo diario,la tenacidad,y la creatividad daran algun dia sus frutos.
Las felicito y....LAS QUIERO...!!!!!
y como se diria en brasil ... parabens y muito axe!

Charlie...

ENLACES

Powered By Blogger