IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

6/1/16

VALORAR EL TRABAJO ARTESANAL


 Buscando una definición de artesanía, hallé esta:
"Se denomina artesanía tanto al trabajo como a las creaciones realizadas por los artesanos (una persona que realiza trabajos manuales). Es un tipo de arte en el que se trabaja fundamentalmente con las manos, moldeando diversos objetos con fines comerciales o meramente artísticos o creativos. Una de las características fundamentales de este trabajo es que se desarrolla sin la ayuda de máquinas o de procesos automatizados. Esto convierte a cada obra artesanal en un objeto único e incomparable, lo que le da un carácter sumamente especial."
Copyright © 2008-2016 - Definicion.de 
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web 
Privacidad - Contacto - Gestionado con WordPress



Agregaría a esta definición que las artesanías son también una representación de una cultura. Cada artesano además de poner mucho de su expresión artística, personal e individual, en cada objeto hace presente a su pueblo, a su idiosincrasia; las necesidades del mismo y sus bondades. 

 diferentes comunidades indígenas en diferentes lugares de latinoamérica se sustentan con estas prácticas. Suelen vender sus productos a revendedores que triplican su valor al momentos de comercializarlos. El trabajo artesanal desde su origen tiene un bajo valor por la necesidad económica de su creador... Entraríamos en discusiones económicas que no sabría solidamente argumentar. Lo que sí quiero destacar que el trabajo artesanal lleva mucho tiempo de elaboración, mucha dedicación y cuidado. Y el mismo muchas veces no es valorado desde lo comercial. Pretender regatear con un producto de este tipo es mi juicio un desprecio por un trabajo rico, de calidad y riqueza cultural.

VALORESMOS EL TRABAJO ARTESANAL POR TODO LO QUE SIGNIFICA Y SIMBOLIZA.

No hay comentarios.:

ENLACES