IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

21/3/11

Nuestra recorrida por Colonia, Uruguay

Colonia , Uruguay : 

" Declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1995 por la Unesco, la historia de Colonia del Sacramento, es seguramente una de las más fascinantes del Río de la Plata. Sin lugar a dudas un privilegio que nos otorga el tiempo de revivir el pasado.
Por orden de la Corte de Lisboa, Manuel Lobo, destacado militar portugués, funda esta ciudad en los albores del año 1680 en la península de San Gabriel sobre una extensión de 12 hectáreas de su extremo oeste.
Su ubicación geopolítica origina luchas fronterizas de las coronas de España y Portugal que se extendieron durante más de un siglo.
Como consecuencias de estos conflictos, la ciudad paso de dominio Portugués a Español varias veces. La arquitectura de Colonia del Sacramento es el resultado de los diferentes estilos arquitectónicos de los colonizadores.
El trazado de la ciudad es de origen portugués y contrasta con el clásico plano de damero común a todas las ciudades de origen español y legislado por las Leyes de Indias.
En la actualidad, se conservan parte de la muralla, el foso, el puente levadizo y los bastiones de San Miguel, San Antonio, del Carmen, de San Pedro y de Santa Rita, defendidos por poderosos cañones. " RESERV.NET
 Y aquí en imágenes nuestro recorrido por esta pintoresca ciudad de la cual disfrutamos su cultura, el paisaje y su gente .

1 comentario:

Marta dijo...

Hermosas las fotos Lour!!!!! estan barbaras las dos, se nota que la pasaron re-bien, es un hermoso lugar, y las artesanias, buenisimas!!!!!!besos,
Mar

ENLACES