IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

27/6/09

LA PINTURA DE MARÍA ELISA ORSET FUE CENSURADA

Nos gusta la pintura de María Elisa Orset porque sentimos que la misma, dice, comunica, habla y grita una realidad que muchas veces lastima.
Su pintura " La soltera " fue censurada por facebook. Y nos preguntamos por qué la censuraron:
Por la desnudez del cuerpo? Cuántas obras de la pintura universal muestran cuerpos desnudos? Cuánta pornografía hay en este medio y perversión encubierta que no se censura? Cuáles serán los motivos reales para que no permitan el trabajo de María Elisa Orset? qué quieren que no se lea en lo que vemos? qué quieren que no sepamos o entendamos al interpretar esta imagen?



Aquí palabras de la artista en respuesta a esa censura:

Hay unas cositas que quiero decir sobre la determinación de Facebook en retirar la imagen de mi pintura "La soltera".
Una de ellas es que, obviamente, estoy en contra de que la hayan quitado. Puede ser que a alguien le resulte chocante, hasta puede provocarle rechazo, pero es importante que la gente pueda VER y decidir qué VER y qué dejar de VER.
En un punto de la advertencia se habla de los "children" que podrían estar expuestos ante esta horrorosa y depravada obra.. tengo tres hijos de entre 6 y 13 años, los cuales crecieron rodeados de imágenes de figuras humanas en desnudez y puedo asegurarles que a mis hijos no se les hirió la susceptibilidad, a mi entender no es dañoso, al contrario.. viven este hecho de la percepción de la desnudez con absoluta naturalidad, como tendría que ser.. ya que somos así los humanos..
Dije ayer en el comentario de la publicación de mi enlace que estaba prácticamente convencida de que esta pintura fue levantada por la connotación religiosa, es que sino no tiene explicación la censura, ya que en Facebook se ven muchísimos desnudos como este, incluso más provocativos, donde se muestran los genitales sin ningún tapujo (y aclaro que yo no estoy en contra de la publicación de esas imágenes, me parece perfecto que se las pueda publicar, no me hieren, ni creo que puedan herir a ninguno de mis familiares). Justo ayer a la tarde había eliminado un comentario que tenía yo en mi perfil, donde dice "Creencias religiosas:", yo había puesto una frase sacada del blog Algunas Verdades que decía:

La verdad es que lo volvería a poner. Cada vez estoy más segura de que es así. La religión en muchos casos limita la capacidad de razonar.. de poder tener una mirada crítica.
Ahora... yo pregunto a los señores censores de Facebook... no les parece más agraviante la imagen de estas figuras (tambien desnudas, por favor, no pasen por alto ese detalle) encerradas, en actitud de sofocamiento, desesperación y muerteque esta otra.. que representa a una mujer soltera llevando adelante su embarazo (la VIDA que lleva en su vientre) con absoluta dignidad, a pesar de ser juzgada por la sociedad???
Y una cosita mas... a los SREs de Facebook : tal vez ustedes todavía estén esperando que yo presione el botoncito "RECONOCER" que esta en la advertencia que me enviaron.. la verdad.. pueden seguir esperando. NUNCA voy a reconocer que yo estoy haciendo "MAL" pintando o difundiendo mi pintura. Podría haber "ACEPTADO" (si así hubiera dicho el botoncito) que ustedes son unos censores... Pero nunca RECONOCER que lo que hice yo no corresponde.

23/6/09

MARIO ALMARAZ EN EL TEATRO ROMA DE AVELLANEDA

Los invitamos a la muestra de los trabajos de Mario Almaraz que presentará en el teatro Roma de Avellaneda ( Sarmiento 101 1º piso- Avellaneda) el sábado 4 de Julio a las 19.30 hs.
Aquí algunas imágenes para que vayan apreciando todo su arte.
Los esperamos!

15/6/09

DECORACIÓN ÉTNICA ARGENTINA

En estas imágenes una muestra de nuestras piezas que son utilizadas en la decoración de ambientes que desean impregnarse de un clima étnico.


Y la opinión de algunos especialistas en decoración sobre la tendencia del estilo étnico:

Una etnia (del griego ethnos, “pueblo”) es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente en base a una real o presunta genealogía y ascendencia común, o a otros lazos históricos . Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüísticas, o religiosas comunes. wikipédia.

Los colores utilizados están entre los calidos, tierra rojizos y anaranjado, ocres , marrones y la gama de los naturales.

Es un estilo con mezclas de varios estilos acerca distintas culturas, donde la distribución del mobiliario se centra generalmente en los espacios de reunión.

No tiene reglas ni modas, decoración escasa por la utilización de los elementos imprescindibles.

Los motivos africanos, indios, mezclan artesanías, tejidos naturales, madera, alfombras con dibujos, mimbre…, ambientes personalizados con un toque de exotismo.

imagen etnica es un proyecto de artistas argentinos, que rescantan el arte, la cultura y los valores de su país.

INTERIORES3DE

Es estilo étnico permite diversos materiales y texturas, siempre que estos repondan a culturas y ritos paganos, que reflejen cierta filosofía o sean parte de ciertas prácticas interculturales. Lo primitivo y lo religioso coexiste con un fin estético.

Se integran con facilidad motivos africanos, hispanoamericanos, objetos indios, figuras decorativas de animales salvajes, tejidos artesanales, tallas de madera, cojines orientales, cerámica, diseños que imitan pieles de animales, etc.L

Los colores utilizados son los cálidos: rojizos, tierra, anaranjado, ocre, marrón.

MODA Y HOGAR.COM

El estilo étnico es una de las tantas tendencias que conforman el interiorismo actual. Algunas veces, definiendo el espacio con características muy marcadas y, otras, acompañando a otros estilos, con sólo toques que lo diferencian.
ESTILOAMBIENTACION








ENLACES

Powered By Blogger