IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

29/9/08

ARTESANÍA COREANA


Queremos acercarlos a la artesanía coreana, un descubrimiento que hicimos vía internet. Como ustedes saben, nuestra idea es que todo lo que es originario de una cultura no muera y siempre prevalezca,es por eso que nos pareció interesante compartir y difundir esta página.

Antique Alive es una galería online que presenta obras de arte coreanas y las artesanías en varias formas de arte. Además ofrece recursos y la información profundizada sobre artes coreanos diversos.
URL: http://www.antiquealive.com/Spanish.htm

21/9/08

JAZZ, STICK Y VOZ




Hace unos días los invitamos a escuchar en la Scala de San Telmo a Verónica Garcia y a Rafael López Varela quienes realizaron un encantador espectáculo de Jazz y Bossa Nova.
Hoy dejamos la dirección de su página web para que conozcan más de ellos y apreciar algunos de los temas que realizan ya que permiten que escuchemos algo de su arte por ese medio.

18/9/08

"Zamba del carnaval" música de apertura de nuestro blog

Es una Zamba compuesta por un músico argentino
llamado Gustavo" Cuchi" Leguizamón
quien fuera una importante figura del folklore argentino.
Aquí la letra y un video para que la disfruten interpretada bellamente según nuestro criterio
por Pedro Aznar y Angela Irene, ambos artistas argentinos.




Vengo desde el olvido
toro serrano
Pa' ver si mato penas
carnavaleando

Me anda faltando plata
chicha, coraje
y un empujón del diablo
pa' enamorarte

Carnavales carperos
la chicha y la albahaca llorando en el vino
Los caballos atados vuelven a la luna al galope tendido
Y un empujón del diablo me anda faltando

Ven, bailemos la zamba
los dos solitos
quiero trampearte el alma
con mi gualicho

Tu pañuelito al aire
busca consuelo
Mi corazón lo sigue
de vuelo en vuelo

16/9/08

IMAGEN ÉTNICA EN ACCIÓN


En la intimidad del taller, donde una música de fondo se disfruta , se desarrolla nuestra tarea artesanal y creativa, salvándonos por instantes de todo lo que lastima y preocupa.
Lourdes en plena acción...
Unas instantáneas de nuestra realidad
.

14/9/08

LA IDENTIDAD BARRIAL Y EL ARTE CONTEMPORÁNEO EN SAN TELMO

El diario Clarín publicó una nota este domingo en la que nos dice que San Telmo se está convirtiendo en un nuevo lugar de exhibición del arte contemporáneo, dado que es un barrio que aún ofrece espacios amplios y costos iguales o más bajos que otros barrios.
Poco a poco vamos notando la transformación que se va produciendo en la imagen o fachada de lo que era hace años atrás San Telmo. Hay quienes piensan que esto es muy beneficioso pues comienzan a verse mejorados los frentes de las propiedades, las veredas están siendo reparadas, hay un mayor números de comercios y un creciente movimiento cultural y económico en el lugar.
Y están los viejos vecinos, los de antes, los que comienzan a añorar lo íntimo, lo individual, lo propio, familiar y de identidad barrial de cuando podían decir "nosotros los del barrio"" un barrio" ...
Como que ahora, todo comienza a ser pensado en función de la mirada del otro, los que nos visitan, los que observan, los que fotografían y ven con mirada crítica nuestro lugar, nuestro espacio, nuestro barrio...
Nosotras no podemos decir que estamos en contra del arte invadiendo este sector de la ciudad, pues consideramos que el arte cuando se aproxima, siempre es como una balsa que salva y mece sobre aguas mansas a quien lo disfruta...
Sólo diremos que los cambios son parte de la vida y producen movimientos que modifican situaciones. Esperamos que los cambios no sean de estructura. Apostamos a que cada modificación agregue una nueva pieza a la totalidad que la adorne y beneficie. Y que no sean tan pesadas como para que la estructura se derrumbe.

11/9/08

11 DE SEPTIEMBRE, DÍA DEL MAESTRO EN ARGENTINA

Se festeja hoy en Argentina el día del maestro. Especialmente está centrado el festejo para los maestros que nos han enseñado a nivel académico los contenidos obligatorios en nuestra educación formal.
Pero nosotras ampliamos nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que de alguna forma aportaron una enseñanaza en nuestras vidas y tal vez sin tener un título docente, pero que sembraron mucho en nuestra formación . A nuestros maestros de la vida: FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!

Estas palabras de Hamlet Lima Quintana expresan lo que sentimos en este día. Nuestro agracecimiento y homenaje.


"Gente"

Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales;
que con solo sonreír entre los ojos,
nos invita a viajar por otros mundos
y permite florecer todas las magias.

Hay gente que con solo dar la mano,
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas;
que con solo empuñar una guitarra
te regala una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca,
llega hasta los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas.
Y se queda después como si nada.

Y uno se va de novio con la vida,
desterrando una muerte solitaria,
pues sabe que a la vuelta de la esquina,
hay gente que es así, tan necesaria.

Hamlet Lima Quintana

PARA MAYOR SEGURIDAD, TOMAR COLECTIVO (BUS ) O UN TAXI EN BUENOS AIRES?


Siempre en este blog intentamos mostrar una porción de la cultura de Argentina, de nuestra ciudad, Buenos Aires y de nuestro barrio, San Telmo. Orgullosas estamos de esta ciudad que creemos rica en muchos aspectos . La idea tal vez sea que amen esta ciudad como la amamos nosotras.

Pero Buenos Aires no es diferente a cualquier gran ciudad del mundo en donde se conjugan todo tipo de realidades.Y escenas de violencias son tan habituales como el tango :

Ceno con amigas en el Abasto (centro comercial de Buenos Aires ). El subterráneo ya no funciona. 23 hs. La gran pregunta: taxi o colectivo ( bus ) ? Caminar por las calles en ese horario en busca de un colectivo puede ser peligroso, ya que la posibilidad de un robo a mano armada es posible , sumado a ello que escasean las monedas para comprar el boleto... Decido por un taxi. Pensamiento: Seguridad de puerta a puerta. El taxi toma por Av Corrientes, cruza la Av. 9 de Julio, toma por Diagonal Norte, directo a San Telmo. Semáforo. 23.20 minutos. .. Tres jóvenes abren mi puerta, hacen una maniobra para que yo no intente cerrarla, trabando el mecanismo. Al mismo tiempo que lo hacen, uno de ellos me dice: " tiene una monedita". En mi inconciencia, contesto con una voz muy dulce de maestra de escuela de niños pequeños: No, no tengo. Y el taxista reacciona y arranca el auto que parte con la puerta abierta, yo aún con mi cartera y mi vida entera.
Qué podría haber sucedido, diferente de este final que cuento? Por qué no tomó mi bolso, por qué no se violentó y subió al auto si la idea era robarnos? Por qué intentaba desactivar la puerta del auto si no nos violentó? Por qué no grité y mi corazón sólo empezó a reaccionar 5 minutos después latiendo a toda velocidad? Respuestas, tantas como preguntas.
Lo único que se me ocurre es decir es que esta ciudad tiene tanta riqueza cultural y humana como violencia, hambre, oscuridad y miseria...
Taxi o colectivo? Es cuestión de suerte !
Tamara

6/9/08

EXPOSICIÓN DE PINTURAS DE JORGE RIVARA

" Viste Julia que linda lluvia? Mirá julia, en la montaña brilla un hilo plateado¿Será un arroyo? Que tarde hermosa, Julia, se reunieron todos los verdes, bailan las ramas de los árboles contentas por el agua... ¿ Estás bien Julia? "
Jorge Rivara


Y dice desde el Río de la Plata:

" Mis pinturas pretenden seguir dentro de lo que considero ya una tradición plástica rioplatense... Creo que ya no somos en gran mayoría inmigrantes ni sus hijos y casi ni sus nietos; somos de este lugar, más solos que nunca, listos para la instropección, el estudio.
Dejando de lado modas pasajeras, creo más que nunca en la acción permanente para buscar lo excelso, asir las raíces, ser del Río de la Plata para adentro y hacia afuera. "





La muestra plástica del artista se presentará en COPPA OLIVER arte desde el día 10 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2008 de lunes a viernes de 10.30 a 20.00 y sábados de 10.30 a 13.00 hs.
En Talcahuano 1287 " A" Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TEL: (54 11 ) 5811 0528/ 0765
info@coppaoliverarte.com.ar


CRONOLOGÍA:

5/9/08

JAZZ Y BOSSA NOVA en el barrio de San Telmo

El Sábado 13 de septiembre a las 22. 3o hs Verónica García y Rafael López Varela se presentan en " LA SACALA DE SAN TELMO " ( pje. Giuffra 371 , altura Defensa al 800 ) con el espectáculo JAZZ Stick y voz

Standard Clásico y Bossa Nova .
Otra propuesta artística y placentera que ofrece nuestro barrio.
Allí estaremos disfrutando.
Los esperamos.

ENLACES

Powered By Blogger