IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

11/9/08

PARA MAYOR SEGURIDAD, TOMAR COLECTIVO (BUS ) O UN TAXI EN BUENOS AIRES?


Siempre en este blog intentamos mostrar una porción de la cultura de Argentina, de nuestra ciudad, Buenos Aires y de nuestro barrio, San Telmo. Orgullosas estamos de esta ciudad que creemos rica en muchos aspectos . La idea tal vez sea que amen esta ciudad como la amamos nosotras.

Pero Buenos Aires no es diferente a cualquier gran ciudad del mundo en donde se conjugan todo tipo de realidades.Y escenas de violencias son tan habituales como el tango :

Ceno con amigas en el Abasto (centro comercial de Buenos Aires ). El subterráneo ya no funciona. 23 hs. La gran pregunta: taxi o colectivo ( bus ) ? Caminar por las calles en ese horario en busca de un colectivo puede ser peligroso, ya que la posibilidad de un robo a mano armada es posible , sumado a ello que escasean las monedas para comprar el boleto... Decido por un taxi. Pensamiento: Seguridad de puerta a puerta. El taxi toma por Av Corrientes, cruza la Av. 9 de Julio, toma por Diagonal Norte, directo a San Telmo. Semáforo. 23.20 minutos. .. Tres jóvenes abren mi puerta, hacen una maniobra para que yo no intente cerrarla, trabando el mecanismo. Al mismo tiempo que lo hacen, uno de ellos me dice: " tiene una monedita". En mi inconciencia, contesto con una voz muy dulce de maestra de escuela de niños pequeños: No, no tengo. Y el taxista reacciona y arranca el auto que parte con la puerta abierta, yo aún con mi cartera y mi vida entera.
Qué podría haber sucedido, diferente de este final que cuento? Por qué no tomó mi bolso, por qué no se violentó y subió al auto si la idea era robarnos? Por qué intentaba desactivar la puerta del auto si no nos violentó? Por qué no grité y mi corazón sólo empezó a reaccionar 5 minutos después latiendo a toda velocidad? Respuestas, tantas como preguntas.
Lo único que se me ocurre es decir es que esta ciudad tiene tanta riqueza cultural y humana como violencia, hambre, oscuridad y miseria...
Taxi o colectivo? Es cuestión de suerte !
Tamara

No hay comentarios.:

ENLACES