IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

18/4/08

NATIVA, DANZA ARGENTINA

Indio ayer, hoy mestizo, soy tu herencia. Mira bien estas manos que entre sus tonos claros aun conserva el cobre de tu América”.
Atahualpa Yupanqui






Nos da siempre mucho placer presentar en este blog a aquellos artistas y artesanos que difunden, crean, continúan, divulgan la cultura de nuestros pueblos originarios. Es por eso que queremos que conozcan a NATIVA un grupo argentino de danzas .





Ellos se presentan así:



" NATIVA está conformado por un grupo de personas que, mediante la danza y la expresión, refleja parte de nuestra historia y tradiciones.
En cada cuadro se intenta expresar la alegría de nuestras costumbres en el campo, la pasión por nuestras raíces porteñas, el respeto por nuestros antiguos, el amor y la inocencia de las danzas andinas, y la tentación de las leyendas.
Con una pasión inigualable y con un profundo respeto hacia lo nuestro, el objetivo de este taller es transportar a cada espectador a un lugar único donde la historia, la alegría, la pasión, la nostalgia y el sentir humano forman parte de un lugar común.
Este proyecto está dirigido al público en general, pero especialmente a los niños y niñas, ya que con cada interpretación pueden divertirse, aprender y transportarse a diferentes lugares, y formar parte de nuestros cuadros, como la ofrenda a la Pachamama o nuestros bailes andinos.
Además, pueden descubrir leyendas y mitos de las provincias, aprender y valorar nuestro pasado y la vida de nuestros Pueblos Originarios.
Los bailarines que integran este taller se unieron con el fuerte compromiso de respetar y dar a conocer nuestra verdadera historia que durante tanto tiempo nos fue negada y con ese mismo respeto revalorizar nuestra identidad y nuestros orígenes. "



Actuarán en la feria internacional del Libro. Para más información consulten su blog.

No hay comentarios.:

ENLACES