IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

1/7/07

NIÑEZ DESPROTEGIDA


Los niños, los que son abandonados, desprotegidos,olvidados,abusados,secuestrados, perdidos,lastimados... me duelen en el alma.
Y escribo esto porque tuve la desagradable oportunidad de ver ( y así darme cuenta de muchas cosas ) un niño maltratado brutalmente por su padre en pleno Barrio de San Telmo, en esta "bendita " ciudad de Buenos Aires.Cruzaba Calle Independencia, yendo por Perú, y veo a un hombre que tironeaba del brazo a un niño que vestía un uniforme de escuela privada. El niño se resistía, y la sensación que sentí al ver esa resistencia como si estuviera siendo secuestrado. En breves segundos,y antes de que comenzaran a cruzar, el hombre le da al niño una patada en su vientre como en esas escenas que sólo se ven en televisión, cuando se enfrentan barras bravas del fútbol o grupos de inadaptados . El niño sin caerse grita y corre cruzando la calle. En una carrera veloz porque los autos se aproximaban y el verdugo también.
Quedé paralizada con la boca abierta mirando a ese monstruo. No pude reaccionar. El maldito me miró con odio, como diciendo no es tu problema.
Qué tenía que hacer yo? Qué? Cuan culpable me siento de no haber hecho nada. Pero en qué hubiese cambiado la realidad de ese niño si algo le decía yo a ese patán? Tal vez me hubiese sentido mejor, pero en nada hubiera cambiado su realidad...
Y hoy miro en diario Clarín el Blog de Juan Carr de " Red Solidaria " y todo lo que él hace por los demás... Y... sentí vergüenza porque nada hice. Observo que hay muchos niños visiblemente desprotegidos en las calles, donde podemos ver su hambre y marginalidad....Pero también hay otros que están siendo abusados, maltratados y denigrados en su entidad física y psíquica, ocultos en un supuestos hogares dignos...
Hoy lo único que siento que puedo hacer es escribir estas palabras, comprometerme a trabajar desde mi lugar como docente tratando de entender más a los niños y adolescentes , y como artista- artesana denunciando a través de la expresión, y participando más activamente en defensa de los niños y sus derechos.
Incluyo aquí el link del Blog de Juan Carr para que también participen.
http://weblogs.clarin.com/estas/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Te escribo desde el otro lado del charco (España) para decirte que una primera vez que te encuentras en esa situación es normal que tu cuerpo y tu mente se queden bloqueados. Dos manos pueden hacer poco, pero siempre pueden hacer algo, y quiém mejor que tú para entenderlo, que eres una artista. Lo que ahora moldeas con tus manos es un objeto, pero al acabarlo es una obra de arte. Así mismo pasa con estos niños. Quizá no puedas socorrerlos a todos, pero si consigues sacar de esa situación a uno solo te estará eternamente agradecido.

¿Quién soy yo como para dedicarte estas palabras?
Cierto, olvidé presentarme. Mi nombre es Yvonne y soy estudiante de Integración Social. Todo un placer.
Sé que no tengo la verdad absoluta (realmente, nadie la tiene), pero una verdad tan tangible como la que te acabo de contar es fácil de ver y entender.
Gracias de todo corazón por involucrarte en este tema, pues la verdad es que somos pocos los que nos tiene preocupados este tema.

Saludos.

Yvonne Roa.-

P.D. : Si quieres localizarme, te doy dos perfiles para que puedas contactar conmigo si así lo deseas.
Facebook: La Piru
Fotolog: rubiestakol
Si haces mención hacia la niñez desprotegida sabre de inmediato que eres tu.

Imagen Etnica dijo...

Gracias Ivonne por tu comentario, ya nos contactaremos con vos.
Aunque porque no nos escribes un mail con tu dirección a
imagenetnica@gmail.com pues hemos intentado por facebook con los datos que nos das y a aparece mucha gente con ese alias.
Nuevamente gracias.
Un saludo
Tamara y Lourdes

ENLACES