IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

18/1/13

VISITEN LA USINA DEL ARTE EN EL BARRIO DE LA BOCA agenda de espectáculos de enero a marzo



Los invitamos a que conozcan la USINA DEL ARTE en el barrio de La Boca.

Después de varios años de obra, el edificio que albergó a la Compañía Italo Argentina de Electricidad abrió sus puertas renovado como un centro cultural multidisciplinario del siglo XXI. Con más de 15.000 metros cuadrados, cuenta con una sala sinfónica para 1200 personas, dos espacios expositivos dedicados a las artes visuales, una sala de ensayo y microcine y una sala chica para espectáculos de 300 personas.
El programa inaugural contó con dos muestras de arte contemporáneo: ¨Spectra¨del japonés Ryoji Ikeda; ¨Edificio¨del argentino Leandro Erlich; un programa de música en homenaje a Astor Piazzolla y un concierto de Horacio Lavandera. En el cierre de los tres días que duró inauguración se realizó la Final del Campeonato 

Las visitas son los sábados y domingos. 
De 11 a 16hs, cada hora, sale un grupo a recorrer la ex Ítalo Argentina de Electricidad. 
La visita es gratis y sólo tenés que escribir a visitas@usinadelarte.org para inscribirte. 

La Usina vestida de noche.

Imagen del auditorio, el corazón de La Usina del Arte. En su primer año, pasaron por aquí Zubin Mehta, los mejores exponentes del tango y del jazz en sendos festivales organizados por el ministerio de Cultura de la ciudad, los mejores exponentes de la escena local abordaron un ciclo de Música de Cámara que continúa en este 2013.

La torre del reloj es uno de los emblemas que da seña e identidad a La Usina.

«Edificio». La instalación artística de Leandro Erlich es un clásico de La Usina. Miles de visitantes tienen su foto con la obra interactiva de uno de los artistas argentinos con mayor impacto internacional.

El museo albergaba a muchos operarios de la ex Ítalo Argentina de Electricidad.


2007. Estado edilicio interior.


 PROGRAMACIÓN DE LA USINA (ENERO-MARZO 2013) 

TODOS LOS ESPECTÁCULOS QUE TE INTERESA AGENDAR A UN CLICK DE DISTANCIA!

Entre enero y marzo de 2013, La Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, continúa con el exitoso Ciclo de «Música de Cámara» de los domingos a las 11.30 hs. 

El nuevo ciclo «La palabra en la música» comenzó la semana pasada y vuelve este sábado 19 a las 18hs, con entrada libre y gratuita, sobre los pasos de Fernando Pessoa. El ciclo continuará con dos veladas destinadas a Borges y dos a Cortázar, en el mes de febrero. 

El tango volverá a ocupar un lugar central la última semana de enero y la primera de febrero.De la mano de la programación de Verano en la Ciudad .13, habrá conciertos de tango y milongas en la Usina.

También dedicaremos una semana a la música y el baile latinoamericano, con la agrupación Caribe, Salsa y Pacífico, que nos visita desde Colombia, con una puesta en escena única.

Habrá también exposiciones de arte. 

Éste año también vuelven las visitas guiadas para conocer la historia de la ex Ítalo Argentina de Electricidad, todos los sábados y domingos, de 11 a 16hs.

***********
CALENDARIO
***********

*CICLO «LA PALABRA EN LA MÚSICA»

AUDITORIO
SÁBADOS 19 DE ENERO, 18hs: «INFORME PESSOA»
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA (HASTA COMPLETAR AFORO)

FEBRERO
9 y 16, «Lo que Borges nos contó»
23 y 24, «Un tal Julio (Cortázar)»

El ciclo “La palabra en la música”, a cargo de Santiago Kovadloff (relatos), Marcelo Moguilevsky (vientos, voz, piano y percusión) y César Lerner (en piano, acordeón y percusión), está integrado compuesto por “Informe Pessoa” y, en febrero, “Lo que Borges nos contó” y “Un tal Julio” (Cortázar), cada una de las cuales contará con dos funciones. Mediante las inflexiones de la voz y de la interpretación musical se tributará con música el voltaje emocional alcanzado por tres de los más grandes escritores del siglo XX.


*TANGO Y MILONGAS (VERANO EN LA CIUDAD)

El mítico escenario histórico revive en el verano porteño, con espectáculos gratuitos. Una reunión de cantantes y bailarines serán el puente a un ícono de nuestra Cultura: el Tango. La Boca se mueve al son de la milonga. La programación de verano de la ciudad traerá a La Usina a figuras como Mederos, Lavié, la Orquesta de Horacio a Salgán, Morgado, Graña y nuevos talentos, con las más variadas propuestas musicales y de baile. El sábado 26 y domingo 27, y el sábado 2 y domingo 3 de febrero, la cita con la milonga es en La Usina.

26/1 AUDITORIO
17 hs – Alberto Podestá //18: 30 hs Rodolfo Mederos – Orquesta Sinfónica del Festival de Ushuaia.

26/1 NAVE MAYOR
17:45 hs Clase de baile: Lorena Ermocida y Pancho Martínez Rey // 20 hs Milonga y exhibición. DJ Marcelo Rojas.

La apertura estará a cargo de Alberto Podestá, tanguero de una vasta trayectoria musical, quien participara en La Selección del Tango (2000) y que contó con músicos como Leopoldo Federico, Ernesto Baffa y Nicolás Ledesma y Rodolfo Mederos. El autor de «Tanguazo» cerrará la jornada acompañado por una Orquesta Sinfónica del Festival de Usuahia, con 30 músicos en escena. Habrá, como cada día, clases de milonga y tango electrónico en la Nave Mayor.


27/1 AUDITORIO
17 hs – Raúl Lavié // 18: 30 hs Viceversa – Sexteto Mayor

27/1 NAVE MAYOR
17:45 hs Clase de baile: Magdalena Valdez y Roberto Zucarino // 20 hs – Milonga electr.: Ultratango + DJ Mati Zundel

Raúl Lavié, quien grabara con las más importantes orquestas -Héctor Varela, Héctor Stamponi, Ángel D’Agostino, Osvaldo Piro, Horacio Salgán y Osvaldo Fresedo, entre otros- volverá a pisar el escenario de la sala sinfónica para gusto de los habitantes de La Boca. La propuesta del día continuará con un fuerte contraste: juventud y tradición. Viceversa, nació en 2003 con la idea de expresarse artísticamente desde una sonoridad moderna y aportando nuevas composiciones, incluso arreglos de temas tradicionales desde un enfoque actual. El Sexteto Mayor, fundado por Luis Stazo y José Libertella, es un canal directo al Zorzal y una de las formaciones que más han ayudado a mantener el nombre del tango en el mundo. Habrá, como cada día, clases de milonga y tango electrónico en la Nave Mayor.


2/2 AUDITORIO
17 hs María Graña con Esteban Morgado // 18: 30 hs. Astillero – Ramiro Gallo.

2/2 NAVE MAYOR
17:45 hs Clase de baile: Daniel Juárez y Alejandra Armenti // 20 hs. Milonga y exhibición. DJ Marcelo Rojas.

Desde la intimidad del canto y la guitarra, María Graña y Esteban Morgado se unirán en vivo para interpretar clásicos de la música, algunos boleros y temas folclóricos. Se trata del encuentro de dos artistas con larga historia en el Tango. Graña fue apadrinada por Osvaldo Pugliese, mientras que Morgado es «el guitarrista que tocó con todos». La segunda función es para dos bandas con identidad innovadora. La Orquesta El Astillero nació en 2005 bajo la consigna de componer música nueva. Ha grabado tres discos centrados en tangos cantados y en composiciones instrumentales que reflejan este presente del siglo XXI. Ramiro Gallo Quinteto interpretará un repertorio integrado por composiciones de su líder. Además de una vasta trayectoria internacional, su primer disco, «Florece» (2002) cuenta con la participación del trompetista Wynton Marsalis como invitado, mientras que es con Pedro Aznar que edita “Espejada” .Habrá, como cada día, clases de milonga y tango electrónico en la Nave Mayor.


3/2 AUDITORIO
17 hs – Omar Mollo // 18: 30 hs – Quinteto Real y Orquesta de Horacio a Salgán

3/2 NAVE MAYOR
17:45 hs Clase de baile: Nancy Luosan y Damián Essez // 20 hs – Milonga electrónica: ZiZek + Dj Inca

Una comprobación, más que una revelación, Omar Mollo obtuvo este año en La Usina del Arte el Premio Gardel a la Música como mejor Artista de Tango. Mollo, al igual que Horacio Molina, tiene un pasado lejos del tango, que ha dominado con maestranza, sumando colores que vienen por fuera del 2×4. El segundo plato del día será el concierto homenaje al gran Maestro Salgán. Su hijo, César, estará al mando del Quinteto Real, que interpretará composiciones de su padre, algunas nuevas. También se presentará la Orquesta de Horacio a Salgán, con la que Salgán conoció a Edmundo Rivero, que dio comienzo a su carrera como cantante profesional. Habrá, como cada día, clases de milonga y tango electrónico en la Nave Mayor.



*SEMANA «CARIBE SALSA Y PACÍFICO»
AUDITORIO
4,5,6,7 y 8 DE FEBRERO, 20hs
ENTRADA GRATUITA

Caribe, Salsa y Pacifico es una explosión de energía que proviene de las costas colombianas, con una selección de los más destacados bailarines y cantantes de salsa y del folclore Pacífico y Caribeño se reúnen en un solo espectáculo. Cerca de 60 artistas en escena, interpretando, cantando y bailando piezas emblema de la cultura popular colombiana, convirtiendo el escenario en una fiesta de color y ritmo. También habrá clases matinales y workshops cada día.

*CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

AUDITORIO
10 FEBRERO AL 31 DE MARZO DE 2013
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, Domingos 11.30 hs

Tras el éxito del ciclo anterior, en este 2013 continúa la propuesta de los domingos a las 11.30hs con nuevas figuras del medio local. Abrirá este ciclo la agrupación La Capilla del Sol, con Música del Archivo Musical de Chiquitos el 10 de febrero. Al domingo siguiente habrá un recital de canto y piano, con la soprano Eugenia Fuente y la pianista Fernanda Morello (17 FEB.). Interpretarán obras de Duparc, Poulenc, Falla y Montsalvatge. El Trío Alma, compuesto por violín, violonchelo y piano, tocará obras de Beethoven y Brahms (24 FEB.). 
Marcelo Massun e Igor Herzog tocarán sonatas italianas para violonchelo y bajo continuo, con obras de Gabrielli, Platti, Vivaldi, Porta y Boccherini (3 MAR.). El Cuarteto Petrus, con Pablo Saraví y Hernán Briático en violines, Silvina Álvarez en viola y Gloria Pankaeva en violonchelo, abordarán obras de Mozart, Haydn y Beethoven.

Alejandro Cho, por su parte, dará un recital de piano con obras de Scarlatti, Beethoven, Liszt y Chopin (17 MAR.). Ensamble Tropi de Música Contemporánea interpretará obras de Schoenberg y Satie en su presentación Música del Siglo XX (24 MAR.). El cierre de la programación de veraniega será para Camerata Vocale Sperare que, bajo la dirección de Pablo Zartmann, acompañará la semana santa y dará un concierto de pascuas con un repertorio coral religioso y Stabat Mater de Domenico Scarlatti (31 MAR.).


*4ª EDICION DEL “PREMIO ITAÚ CULTURAL DE ARTES VISUALES”

LABERINTO DE EXPOSICIONES
16 DE FEBRERO

En diciembre se decidieron los 200 artistas seleccionados, que participarán de una exhibición pública en la Usina del Arte en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta 4 edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales mantiene como objetivo generar un espacio de estímulo para artistas jóvenes emergentes de Argentina; difundir y otorgar visibilidad a las nuevas producciones artísticas y conformar el patrimonio cultural de la entidad, que se quedará con las tres obras finalistas.

La convocatoria cubrió un amplio espectro de expresiones, descartando aquellas de carácter efímero, aceptando propuestas de artistas nacionales o extranjeros residentes, de 18 a 40 años de edad.


información obtenida de : 
http://www.facebook.com/usinadelarte.bsas


9/1/13

APOYEMOS A LOS NIÑOS. NO AL ABUSO INFANTIL. VIDEO de Benjamín Vicuña



Hagamos oir las voces de los niños abusados. 
Que hablen, que los escuchen, que los entiendan, que los acompañen, que no se sientan solos, que puedan sobrevivir, que puedan volver a sonreir...
Sumemosnos a esta campaña y otras...  

ENLACES