IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

28/10/12

CARAVACCIO Y SUS SEGUIDORES EN BUENOS AIRES

"Con la exposición Caravaggio y sus seguidoresel Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) presenta un destacado conjunto de obras del pintor Michelangelo Merisi de Caravaggio (1571- 1610), uno de los más importantes representantes del barroco europeo, y un grupo de piezas de artistas de la época, directamente influenciados por su producción y su técnica, entre ellos Artemisia Gentileschi, Bartolomeo Cavarozzi, Giovanni Baglione, Hendrick van Somer y José de Ribera.
 Nunca antes se había realizado en América Latina una exposición de esa importancia dedicada a la obra del artista. La exposición se incluye en el marco de la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento del Caravaggio, que dio lugar desde el 2010 a exposiciones y debates en diferentes ciudades del mundo. "

Del 25 de octubre al 15 de diciembre de  2012

Pabellón e exposiciones temporarias
Museo Nacional de Bellas Artes
Avenida del Libertador 1473
Martes a viernes de 12.30 a 20.30
Sábados y domingos de 9.30 a 20.30
Entrada gratuita





24/10/12

IMAGEN ÉTNICA refleja

Agradecemos a Marcela por enviarnos esta foto familiar en donde ella y sus hijos se ven felices de estar juntos.
Felices nosotras de saber que nuestro trabajo decora un hogar y puede reflejar diariamente el amor de los seres que lo habitan. 




22/10/12

Denunciar torturas: Hay cicatrices que no se ven " Mirada sostenida "


Hay cicatrices que no se ven.
Un grupo de mujeres mexicanas  fueron violadas, torturadas luego de una represión ordenada por el Estado mexicano  en una protesta pacífica por tierras en el año 2006-
 Un grupo de ellas accedio a la propuesta de la fotografa y periodísta Liliana Zaragoza Cano a ser parte de un proyecto fotográfico en donde sus miradas sostenidas intenta resignificar su persona y la memoria. 
El no olvidar redime, libera, salva y puede en un punto ayudar a  que se haga justificia    .
 Les dejamos aquí la página de este proyecto y tal vez colaborar entre todos a divulgar este proyecto, y que nuestras miradas se sumen a las de ellas -  

                                                                              Paty
                           http://miradasostenida.net/

Tras 6 años de la represión en San Salvador Atenco y Texcoco, de las 27 mujeres sobrevivientes de tortura sexual, 12 mantienen una denuncia pública contra el Estado mexicano. Mirada sostenida es un proyecto fotográfico que plantea un acercamiento a la resignificación personal y colectiva de la propia memoria. Cada una de ellas eligió un lugar que durante el proceso de estos seis años le ha sido significativo, y que volver a él simbolizara una reconciliación con su propia historia.

 NOTAS DONDE LA PERIODISTA Y FOTOTGRAFA, Liliana Zaragoza Cano HABLA DEL PROYECTO

Mirada sostenida en Argentina:

Durante todo octubre Mirada Sostenida en la Quinta Bienal Argentina de Fotografía Documental en el MUNT de Tucumán


* Viernes 26 de octubre: charla-conferencia junto a Amnistía Internacional Argentina y México sobre el Caso Mujeres Atenco. Lugar y horario por confirmar. Buenos Aires. 

* Entre el 27 y 29 de octubre: charla-conferencia junto a Amnistía Internacional Uruguay y México sobre el Caso Mujeres Atenco. Lugar, fecha exacta y horario por confirmar. Montevideo.

14/10/12

NUEVOS TAPICES

 Como ustedes saben IMAGEN ÉTNICA intenta rescatar diseños de diferentes culturas latinoaméricanas y recrearlos o reintenpretarlos con un estilo propio. Aquí un ejemplo de lo que realizamos : Tapices hechos en base de papel  decorados con técnica de collage utilizando papel reciclado. Y el reciclado es un tema clave en nuestras producciones.




diseño mexicano cultura huichol
 Recreación de mola colombiana.
 Diseño mexicano

Representación de animales. Diseño argentino

ENLACES

Powered By Blogger