IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

31/3/11

ESTÉN ATENTOS!!! PUNGUISTAS EN LAS LÍNEAS DE SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES

  Somos usuarias de las líneas de subterráneo de Buenos Aires. Es este un medio de transporte rápido para recorrer las largas distancias entre un barrio y otro de esta ciudad. Diariamente hacemos un recorrido que se nos torna común, conocido, habitual y rutinario. En este transitar por este submundo descubrimos o reconocemos a varios de los personajes que lo habitan: El personal que trabaja allí, los transeúntes que viajan en el mismo horario que nosotras, los vendedores ambulantes, los artistas callejeros, los sin techo que duermen en los bancos y los ( ya por todos conocidos ) PUNGUISTAS.
 Los punguistas del subterráneo, suponemos que todos los punguistas, actuan en grupo y organizados. Tal cual un grupo de teatro, preparan previamente su vestuario, ensayan su rutina , representan las escenas, actúan y festejan el éxito del trabajo logrado.
 Es decir, si usted sube a un vagón de subterráneo en "hora pico" ESTÉ ALERTA!!!. Pues un señor bien vestido con su portafolio y guardapolvo en la mano, puede ponerse detrás suyo y sacarle su billetera. Este estará en combinación con otro señor vestido de traje y corbata , quizás con anteojos negros, que con sus manos cruzadas sobre sus rodillas , púes está sentado, indicará con un simple movimiento de pulgar quien es la próxima  víctima a seguir. Y será tal vez,  una señora anciana que lleva su cartera en la mano que cuando salga del tren subirá las escaleras y en un rápido movimiento será arrebatada. No debemos olvidar a los jóvenes, tal vez con una muy linda gorra y zapatillas impecables, como adolescentes listos para ir a estudiar, que  estarán en movimiento como quien  charla jocosamente entre amigos y  siendo parte activa y dinámica de esta obra de la vida real. Serán ellos quienes traben las puertas para que salgan a tiempo los compañeros de "trabajo " punguistas, con la labor  ya cumplida. De trabajo decimos,  porque así como usted y nosotras tenemos nuestros horarios para realizar nuestra tarea diaria, ellos coincidirán con todos nosotros en el camino que nos lleva a conseguir el dinero, fruto de nuestro esfuerzo cotidiano. Tendrán sus horarios que milagrosamente coincide con los nuestros. Ellos también madrugan. 
 ESTÉ ALERTA!!!! Advierta a quién pueda que en Buenos Aires en los subterráneos, existen " los amigos de lo ajeno " . 
  Podría ser que alguién diga que esto existió y existirá siempre en Buenos Aires, también podría ser que digan que la policia sabe quienes son ,podrían decir también  que todos los empleados los conocen y no se animan a denunciarlos por temor a represalias,  o decir que es imposible detenerlos en un lugar donde transita tanta gente... Podrían decirse tantas cosas...
 Hoy nosotras decimos que debemos cuidarnos entre nosotros, hacer cadena de advertencia y ESTAR ALERTAS!!!!!!!!!!!!!!!!  HAGÁSMOSLE DIFÍCIL SU ACCIONAR. NO COMPREMOS BOLETOS PARA ESTA REPRESENTACIÓN TEATRAL DE SEUDO OFICINISTAS, MÉDICOS, OBREROS, ESTUDIANTES ETC.  QUE EL BOLETO QUE COMPREMOS SEA EL QUE NOS LLEVA AL DESTINO ELEGIDO POR NOSOTROS Y NO AL QUE ELLOS ELIGEN HACERNOS LLEGAR: LA FRUSTRACIÓN E IMPOTENCIA DE HABER SIDO VIOLENTADOS!
 ESTÉ ALERTA!!!


Encontramos está nota periodística que cuenta la vida subterránea en la ciudad de Buenos Aires.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0256/articulo.php?art=7144&ed=0256

23/3/11

24 DE MARZO en Argentina, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

RECORDAR...
LLEGAR AL CABO DE LA MEMORIA...
NO OLVIDAR...
VER  LA VERDAD...
LOGRAR JUSTICIA.

"El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar."



21/3/11

Nuestra recorrida por Colonia, Uruguay

Colonia , Uruguay : 

" Declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1995 por la Unesco, la historia de Colonia del Sacramento, es seguramente una de las más fascinantes del Río de la Plata. Sin lugar a dudas un privilegio que nos otorga el tiempo de revivir el pasado.
Por orden de la Corte de Lisboa, Manuel Lobo, destacado militar portugués, funda esta ciudad en los albores del año 1680 en la península de San Gabriel sobre una extensión de 12 hectáreas de su extremo oeste.
Su ubicación geopolítica origina luchas fronterizas de las coronas de España y Portugal que se extendieron durante más de un siglo.
Como consecuencias de estos conflictos, la ciudad paso de dominio Portugués a Español varias veces. La arquitectura de Colonia del Sacramento es el resultado de los diferentes estilos arquitectónicos de los colonizadores.
El trazado de la ciudad es de origen portugués y contrasta con el clásico plano de damero común a todas las ciudades de origen español y legislado por las Leyes de Indias.
En la actualidad, se conservan parte de la muralla, el foso, el puente levadizo y los bastiones de San Miguel, San Antonio, del Carmen, de San Pedro y de Santa Rita, defendidos por poderosos cañones. " RESERV.NET
 Y aquí en imágenes nuestro recorrido por esta pintoresca ciudad de la cual disfrutamos su cultura, el paisaje y su gente .

10/3/11

LA LOPEZ CANTA EL TANGO

 Unos tanguitos cantados por LA LÓPEZ ...  
 Y nos vamos preparando para recibir el  otoño que se aproxima y que mejor que escuchando una dulce voz que nos acaricia...
 Disfruten!!!  

9/3/11

EN EL DÍA DE LA MUJER .. " El tren de las Moscas "

Nos llegó desde México, via Brasil, publicado por el diario  EL PAÍS de España, este video. 
Nos pareció que debíamos homenajear a estás mujeres que piensan en el prójimoy sus necesidades, día a día.
  AQUÍ EL VIDEO QUE REALMENTE NOS EMOCIONÓ EN ESTE LINK


FELIZ DÍA MUJERES !!!!

http://www.elpais.com/videos/cultura/Inmigrantes/moscas/elpepucul/20110121elpepucul_1/Ves/

4/3/11

SISMO TRAPISONDA , la revista menos vista

Através de María Cecilia Foulon quien creo la imagen que observan, conocimos la revista :  

SISMO TRAPISONDA , la revista menos vista. Y de que se trata está revista y por qué es tan original...?

Descúbranlo ustedes mismos. 

ENLACES