IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

27/2/10

6 de Marzo estreno de nuestra obra teatral JUANA H de arco AZurduy de la Cruz

A partir del 6 de marzo se estrena la obra de teatro JUANA H de Arco Azurduy de la Cruz, en la que nosotras participamos (Lourdes como actriz y siendo parte de la producción y Tamara como asistente de dirección, maquilladora y parte de la producción también)

Desde el sábado 6 de marzo a las 23hs., en el teatro La Ranchería, México 1152, Ciudad de Buenos Aires, C.A.B.A., Argentina.

Reservas de entradas al (54 11) 4382 5862. Localidades: $30 pesos . Descuentos a estudiantes y jubilados: $20.

* Más información: http://juanahache.blogspot.com





Nos gustaría contar con la presencia de todos ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!

18/2/10

Charly Garcia y los espejos

Gracias a Roberto Keklikian alguien que conozco hace muchos años, me reencontré con este tema de Charly Garcia que compuso cuando tenía 9 años de edad, " Espejos ".
Aquí la letra y un video (el mejor según consideramos en relación a la sonoridad ) como los espejos nos cautivan a nosotras y a ellos, los grandes artistas.
Tamara



Espejos

( Charly Garcia )

Hay un montón de espejos
en la feria de la ciudad,
se ríen de los reflejos
nadie ve en ellos realidad.

Si ellos de forma quisieran cambiar
es muy fácil...
sólo en otro espejo tendrán que mirar.

Pero hay otros espejos
que no son de vidrio o cristal,
que no se encuentran lejos,
que todos los pueden mirar.

Si alguien de forma quisiera cambiar
es muy fácil...
sólo en otro espejo tendrán que mirar.

Si ellos de forma quisiera cambiar
es muy fácil...
sólo en otro espejo tendrán que mirar.

14/2/10

14 DE FEBRERO DÍA DE LOS ENAMORADOS

CUANDO EL AMOR NOS INSPIRÓ...


12/2/10

CINE en la fundación PROA. Documental de Martín Rejtman " COPACABANA "

Los invitamos a ver cine Independiente:

Función de “Copacabana”, de Martín Rejtman


El éxito del público y de prensa de “Copacabana”, de Martín Rejtman, consolida el proyecto de Proa de difundir el cine independiente nacional. El documental narra la historia de la comunidad boliviana en Buenos Aires. La ciudad se vuelve ajena, irreconocible y un escenario para la coreografía del baile comunitario, uno de los puntos culminantes del film.

La próxima función de “Copacabana” será el sábado 13 de febrero a las 19:00 hs.

Informes: auditorio@proa.org
Bono general $10 / Estudiantes y jubilados $8
Cupos limitados

NUEVAS FUNCIONES
Sábados 20 y 27 de Febrero / 6 y 13 de Marzo - 19:00 hs.

Auditorio Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Buenos Aires / TE 4104-1000
Capacidad limitada - Informes: auditorio@proa.org
Entradas anticipadas en la sede. Martes a Domingos de 11 a 19 hs.
Admisión General $10 - Estudiantes / Jubilados $ 8

10/2/10

JAZZ DEL BUENO Y GRATIS !!

Este 13 de febrero los invitamos a escuchar JAZZ del bueno y gratis . SSV Sawami Big Band hará una presentación.
2 horas antes de las 20.30hs retirar las entradas en la CASA DE LA CULTURA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES en Rufino de Elizalde 2831.
Están invitados!!!!!


3/2/10

DENUNCIAMOS A MECENAS ARTESANÍAS SON ESTAFADORES , LADRONES

La gente de MECENAS ARTESANÍAS ( adjuntamos la pagina que usaban) que tenían su local en AV. DE MAYO 952 en la ciudad de Buenos Aires cerraron el local ESTAFANDO a varios artesanos y suponemos más gente.
Utilizamos este medio para alertar a otros artesanos, artistas y público en general pues se quedaron con varias piezas de alto valor artístico y comercial.
Alertamos que la gente que tenía el local con el nombre MECENAS ARTESANÍAS SON LADRONES porque han robado material que nos pertenece.
Aclaramos que muchas veces los artesanos dejamos en consignación nuestras obras tratando de beneficiar a los comerciantes y una manera también de promover nuestro trabajo . De un día para otro cerraron el local y no nos llamaron alertándonos de esta situación.
La persona que tenía trato con nosotras se llama Valeria.
Tal vez nuestras piezas en algún momento sean vendidas al menudeo o esta gente vuelva a abrir un nuevo local con objetos que nos pertenecen, producto de nuestro trabajo , pero creemos que en esta vida todo es cíclico... todo.
Hacemos público lo que nos pasó pues intentamos que algunas cosas cambien y porque queremos llamar las cosas por su nombre... Por eso

2/2/10

CANTOS COMUNITARIOS ANCESTRALES ANDINOS Y AFROAMERICANOS. Seminario

La garganta humana es anónima, milenaria y memoriosa. Trae con ella la sabiduría de las culturas agrestes que nos remontan a las primeras expresiones del hombre. La voz y el tambor son sus instrumentos más urgentes y primigenios, que posibilitan recuperar y liberar las reservas, intentando captar con esencia genuina la mística de una creación única y mágica...




CANTOS COMUNITARIOS ANCESTRALES ANDINOS Y AFROAMERICANOS
seminario intensivo a cargo de Miriam García (*)
8 Clases de 2 hs cada una (total 16 hs)
Lunes de Febrero y Marzo de 19.30 a 21.30 hs.
INICIO: LUNES 8 DE FEBRERO
Lugar: Espacio Ecléctico. Humberto Primo 730. San Telmo. Capital Federal

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
4952-4705 ó al 155-494-6582ó
mail :
americaencueros@yahoo.com.ar / cantoconcaja@yahoo.com.ar

Costo total del seminario (8 clases): $350.- (Incluye CD con materiales sonoros, apuntes teóricos especiales y certificado).


Orientado a brindar una noción general en cuanto al aprendizaje y prácticas de cantos comunitarios ancestrales de origen andino y afroamericano, utilizando la voz y la percusión como instrumentos esenciales de la expresión humana, rescatando su esencia, dramaticidad y ritualidad performativa, como así también su carácter cósmico, colectivo y solidario.
Destinado a cantantes, músicos, actores, bailarines, educadores, promotores y animadores socioculturales, y a todo aquél que, sin tener ningún tipo de experiencia previa, esté interesado en descubrir y usar a pleno sus propios recursos y posibilidades vocales a partir de un concepto diferente de cantar y que quiera transmitirlo y aplicarlo a su trabajo pedagógico, social y/o creativo.


CONTENIDOS DEL SEMINARIO

La voz ancestral. Su técnica y su poderoso despliegue. Respiración. Uso y limpieza de resonadores. Puntos de apoyo. Emisión, proyección y volumen. Articulación y fraseo.

Cantar en grupo. Modo y funcionamiento de la voz en el canto colectivo. Solista y coro. Pregunta y respuesta. Roles. Estructuras y módulos.

Fenomenología y recursos del canto al servicio de la expresión. Ornamentación en el canto andino. Concepto de negritud y andino tanto en el color de la voz, en su fonación y en el carácter del canto. Similitudes y diferencias.

La percusión: Relación voces y tambores. La caja andina, su origen y dispersión, técnicas de construcción y ejecución. La percusión afroamericana, sus orígenes, claves y patrones rítmicos.

La metodología de aprendizaje y enseñanza del repertorio, técnica vocal y percusión se basarán en los principios de la tradición oral (escuchar y repetir), la educación popular, el juego, la participación y la experimentación grupal.
Se trabajará con repertorio tradicional anónimo.

Modo de Funcionamiento: durante la primera media hora se realizará una rutina de ejercicios y juegos rítmicos y auditivos. La segunda media hora se destinará a prácticas ancestrales de técnica vocal (relajación, respiración, vocalización, uso de resonadores) y de percusión. Durante la segunda hora se ejecutará repertorio de cantos colectivos con voces y tambores. A través del desarrollo del seminario se proveerán herramientas teóricas basadas en ejemplos musicales.


(*)Miriam García es cantante, música, actriz y educadora popular. Desde hace varios años basa su trabajo vocal ahondando en la investigación de un yacimiento musical ancestral, cultivando piezas recolectadas del cancionero anónimo y tradicional argentino y latinoamericano.
Discípula de Leda Valladares, fue designada por su maestra para continuar con la difusión de su obra.
Creadora y directora del Grupo La Tinya, dedicado a la investigación y divulgación del folklore del NOA.
Ganadora de la beca nacional 1998 del Fondo Nacional de las Artes en investigaciones folklóricas.
En 1999 edita su primer CD, CANTOS MILENARIOS DE LA TIERRA, con el que obtiene el PREMIO TRIMARG 2000 en el rubro "Música Étnica y/o Folklórica auténtica" otorgado por la UNESCO.
En 1999 se hace cargo de la Cátedra de Canto Andino con Caja, en el Centro Cultural Ricardo Rojas hasta la actualidad.
Tuvo a su cargo el trabajo de revisión, reclasificación y ampliación de los 8 volúmenes de la obra cumbre de Leda Valladares MAPA MUSICAL ARGENTINO, reeditada en el 2001 por Melopea y el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Ha participado de las últimas grabaciones de Leda Valladares: GRITO EN EL CIELO I y II, AMERICA EN CUEROS, RETRATOS SONOROS, como así también de los espectáculos homónimos.
EN 2004 graba cantos y toques de caja en el LIPM con el reconocido músico rosarino GUILLERMO RIZZOTTO, quien realiza con este material la obra electroacústica en tres movimientos denominada CANTO DE MI TIERRA, presentada y premiada en varios festivales internacionales de música electroacústica.
Con el grupo LA TINYA ha realizado los espectáculos: SOLO VIDALAS y CANTOS MILENARIOS DE LA TIERRA.
Como solista: CANTORAS, MAPA MUSICAL ARGENTINO, ESTO ES OTRO CANTAR, MISA MITIN y CANTANDO LAS RAICES. Repone en el 2005 y 2006 AMERICA EN CUEROS, EL REGRESO...voces y tambores, una nueva versión de la puesta original que Leda Valladares realizó en 1992.
En marzo del 2006 es invitada por LILIANA FELIPE a participar de su concierto presentación de su CD MATAR O NO MATAR.
Colaboró con las últimas producciones de JORGE PRELORAN, actualmente se encuentra abocada en la preproducción de su próximo CD, que contará como invitadas especiales a LILIANA FELIPE y JESUSA RODRIGUEZ.



ENLACES

Powered By Blogger