IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

21/11/09

Los ballets institucionales de la escuela de Danzas Nº 1 ofrecen un espectáculo de danzas

Mis estudios en la escuela media los realicé en la antes llamada Escuela Nacional de Danzas Nº1. Hoy es la la Escuela de Danzas Nº 1, Nelly Ramicone. Y como desde siempre los ballet de la escuela suelen participar en eventos culturales, como así también una muestra final como cierre del año.
Los invito entonces a que asistan a ver danza ofrecida por los Ballets Institucionales de DANZAS CONTEMPORÁNEAS, CLÁSICAS Y FOLKLÓRICAS. Esto será el 1 de diciembre a las 17:30 hs. . en el Centro cultural ADÁN BUENOSAYRES-( Parque Chacabuco )
Entrada a la gorra.
Quizás allí nos veamos?
Les comento también que está abierta la inscripción para los profesorados de danzas . Y un detalle, la escuela tiene formación actoral , algo que no existía cuando yo asistía. La dirección para inscribirse: Oliden 1245 CABA.

Más información

Tamara


14/11/09

"ATLÁNTICA SARA " una obra de teatro con Claire Salabelle y Eliana Antar



Nuestra Amiga CLAIRE SALABELLE ( una vez hablamos de ella en este blog ) junto a ELIANA ANTAR son protagonista de la obra de teatro " ATLÁNTICA SARA .
Los invitamos a ver la obra y juntos disfrutar del teatro.


Atlántica Sara
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi76m63iI2NX-_gLyRj-UMjVQabBG5Kq6hV5twLpO-lq4JSrvpHMUgtT5RN09tbtL2NSZhVtFDTi5hRmW3pPdkUJ90DIf_miowLGCYNERrKSEimKFYY2n45ALGqSSChjb2fv-CBTcs-3I8X/s200/Aproximaci%C3%B3n-a-los-sue%C3%B1os.jpg

Actúan: Claire Salabelle, Eliana Antar

Iluminación: Eduardo Spíndola

Diseño de espacio: Hella Prokoph

Diseño y realización de vestuario: Victoria Starke

Bandoneón/Xilofón: Fernando Samalea

Texto y Dirección: Juan José Santillán

Co-producción Querida Elena, Sencillas Artes y el Centro Cultural Ricardo Rojas. Con el apoyo del Servicio de Cooperación y de Acción cultural de la Embajada de Francia en Argentina.

Sinopsis

Atlántica Sara remite al mar pero transcurre en espacio estrecho. Dos cuerpos en territorio de árida ficción. Cada uno compone fragmentos de un reencuentro Madre-Hija. Cruzadas por la noche, Luisienne Dibbon y Sara se ven luego de años. Pero la temporalidad es una constante inestable. Sara reconstruye a su madre en un itinerario real o inventado; no tiene la menor importancia. El procedimiento vale en su movimiento inicial: habitar zonas oscuras. Entre Dibbon y Sara un amor sórdido, la crueldad del abandono, cartas y correspondencias truncas. También un crimen, apuñalados; aire de Trópico, incendios y viajes. No importa el destino, sino la distancia.

En simultáneo a la anécdota, dos actrices subvierten la superficie. Entran y salen. Martillean sobre una lejana situación emocional de sus personajes. Hablan de la frialdad, de la forma, del deseo. Simular. Esconder. Van a lo concreto para exponer costuras. Cierto tejido de una limitación que afrontan: hablar mal un idioma, camuflarse o no en el lenguaje de otro. La fragilidad de sostener el malentendido de un espectáculo teatral.

FUNCIONES :

En el Centro cultural Ricardo Rojas:

Sábado 14 y 21 de noviembre a as 20h

Sala de la biblioteca

Entrada gratuita

En "Querida Elena, la boca duce"

Pi y Margall 1124 Ciudad de BUenos Aires.

desde el 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

Viernes y Domingos a las 20h30.

Reservas: 4361 5040





13/11/09

Un blog sobre educación y sexualidad

Me pareció interesante difundir el blog de Belén, una maestra de una escuela pública que conocí hace muy pocos días, cuyo objetivo es promover y difundir el derecho a la educación sexual en las escuelas en todos los niveles.
Los invito a que lo recorran.
http://www.educacionysexualidad.blogspot.com/
Tamara


3/11/09

LOS INVITAMOS AL TEATRO: " RADIO CLOWN ( FLORES ROJAS EN EL DIAL)

Lihue Vizcaino, quien entrena corporalmente a los actores de la obra de teatro en el cual participamos (Juana H de Arco Azurduy de la Cruz) , pertenece al grupo Flor de Clown!, y ellos hacen la obra Radio Clown (Flores rojas en el dial) todos los viernes de noviembre a las 21.30 hs
en Casa Tatán: Dorrego 1429 (y Córdoba).

La entrada es de $15,( una verdadera bicoca! palabras de Flor de Clown!!!)
Dado que conocemos el talento de nuestra maestra... podemos asegurales que pasarán más que un buen momento! Por lo tanto, no dejen de asistir y descubrir lo que es una verdadera bicoca de talento.
Nos vemos allí?
Sí, están invitados !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Arte en el lago Titikaka: la cerámica de la Isla de Pariti en el museo nacional de Bellas Artes de Buenos Aires





ticlear sobre imagen para más información.

ENLACES

Powered By Blogger