IMAGEN ÉTNICA artesanía argentina*arte en espejos y más...


Imagen Étnica es un proyecto artístico artesanal cuyo objetivo es rescatar el arte, la cultura y los valores de diversas etnias latinoamericanas . Piezas únicas hechas a mano. Los espejos como todos nuestros objetos, están hechos de forma artesanal y con materiales reciclados.

Utilizamos imágenes étnicas las cuales son recreadas artísticamente con diseños de libre interpretación.

NUESTROS DISEÑOS

NUESTROS DISEÑOS


TODOS NUESTROS TRABAJOS SON PIEZAS ÚNICAS HECHAS A MANO.
CADA UNO DE LOS ESPEJOS TIENE UN TÍTULO QUE LO CARACTERIZA E IDENTIFICA Y NUESTRA FIRMA QUE LO GARANTIZA .
UTILIZAMOS MATERIAL RECICLADO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS.

CADA UNO ES COMO UN INSTANTE DE ESTA VIDA, IRREPETIBLE.

Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu. Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas de aquellos que no quieren congelarse todavía...

...Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.

Atahualpa Yupanqui

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle

NUESTRO TALLER por Luce Salabelle
Luce Salabelle (Paris -France )

14/3/08

YAMPAI o" el resplandor". El arte del tejido en telar

Hemos descubierto a dos artesanas tejedoras que conforman YAMPAI que en lengua MAPUCHE significa " el resplandor"

Y hacemos eco de su trabajo porque al igual que nosotras con nuestro proyecto de los espejos, ellas intentan rescatar las valores de las culturas originarias de nuestro país y lo hacen através del arte del tejido artesanal.
Le dan color y creatividad tanto a carteras como prendas de vestir en un minucioso trabajo completamente hecho a mano. Visiten la página de YAMPAI y descubran el tejido en un alto nivel de calidad y diseño.



8/3/08

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Nuestro homenaje en este día a SUSANA TRIMARCO Y MARITA VERÓN

Por favor, toménse unos minutos, miren está foto, lean esta nota y vean los videos ...
Como algunos de ustedes saben, pertenecemos a un grupo de teatro, y cierta vez, a Lourdes se le ocurrió trabajar en la creación de una obra cuyo tema principal fuera la TRATA DE BLANCAS, la esclavitud de mujeres para ejercer la prostitución o cualquier otro acto que les roba la dignidad como la indentidad. Fue así que decidimos un día informarnos más sobre este tema y llegamos a conocer el CASO MARITA VERON .
Nos enteramos que una mujer, llamada SUSANA TRIMARCO hablaría en un hotel de Buenos Aires contando la historia de su hija desaparecida y fuimos a escucharla:

"Marita Verón era una chica tucumana que a los 23 años de edad encaraba la vida con decisión y muchas esperanzas alimentadas desde su formación cristiana, con trabajo y la mira puesta en un futuro de plena realización personal y familiar. Pero un día salió de su casa para una consulta ginecológica y nunca más regresó.

Sus padres comenzaron una búsqueda empecinada y sin descanso pero hasta hoy sin resultado positivo. Esa búsqueda, entre otras cosas, ha revelado la existencia de una red de secuestro de chicas y su posterior sometimiento a la explotación sexual.
..."A raíz de la investigación se han rescatado en La Rioja diecinueve jovencitas que eran mantenidas prisioneras y se las obligaba a postituirse en las eufemísticamente llamadas "whiskerías" y que no son otra cosa que prostíbulos. No obstante ser todo esto de conocimiento público, ningún fiscal ha promovido investigación alguna y se guarda riguroso silencio oficial sobre el tema. Es más, cuando un funcionario puso crudamente el tema a la consideración pública, fue echado del Gobierno mientras los regentes de los lupanares eran recibidos en los despachos oficiales para buscar una solución al "grave problema social" que implicaba la clausura de los prostíbulos, por dejar a mucha gente sin su fuente de trabajo."

Que desgarrador fue escuchar a esa madre que lucha por encontrar a su hija y que por algún motivo relacionado con la política y el poder no logra encontrar... Que dolor nos causó y por más que intentemos , no llegamos a sentir ni un décimo de lo que siente esta madre por la pérdida de una hija en esas circunstancias .
Desde esta simple página hacemos un homenaje a MARITA VERON por su resistencia y aguante, y a SUSANA TRIMARCO una mujer valiente y con coraje que lucha incansablemente por encontrar a su hija.
Sabemos que los blogs tienen la particularidad de atravesar fronteras virtuales por eso rogamos la difusión de estas imágenes y video para que internacionalmente se haga una busqueda de MARITA VERÓN y un combate por el fin de la esclavitud de mujeres y niños para ser abusados y así quitarles la dignidad que les corresponde.
Hagamos algo por MARITA VERON y por todas las mujeres del mundo que sufren abusos y no tienen voz para gritar y reclamar por justicia y por sus derechos.

Lourdes y Tamara




Link relacinados : EXCLAVAS DEL SEXO
ACNUR, TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS

5/3/08

TANGO CON SANGRE JOVEN

Cierta vez, recorriendo nuestro barrio de SAN TELMO descubrimos a esta orquesta de tango y nos detuvimos a escucharla encantadas. Luego, por esas cosas de la casualidad( existe?) nos invitan a escuchar a una orquesta típica llamada CIUDAD BAIGÓN En el CENTRO CULTURAL SUR. Eran los mismos jóvenes que todos los domingos tocan con pasión en la Calle Defensa y Carlos Calvo en nuestro barrio y nosotras admiramos y retratamos en la foto que aquí observan.
Entonces creimos conveniente difundir lo que ellos hacen. Aqui les dejamos un link para que conozcan más acerca de ellos y su arte: CIUDAD BAIGÓN

ENLACES

Powered By Blogger